Ideas de cómo ordenar tu casa y organizar mejor tu vida

Ideas de cómo ordenar tu casa y organizar mejor tu vida

Alguna vez ¿Te ha pasado? que quieres ordenar y organizar un espacio o una habitación, pero dentro de ti hay una vocecita que te dice: ¡no tienes tiempo para eso, siempre se ve igual cuando terminas!, ¿por dónde empezamos? Y al final decides en mejor NO hacerlo y lo vas postergando, al punto en que tienes un sofá lleno de cosas que tienes pendientes por hacer, que va desde ropa por doblar y guardar, en mesas que puedes encontrar desde maquillaje, juguetes, herramientas, libros, papeles, bolsos, peluches (platos y vasos sucios) y hasta llegar al punto de tener una habitación misteriosa que todo lo que no sabes dónde poner lo pones allí, todo se va tornando complejo en la medida de que pasa el tiempo, inclusive cómo organizar cuartos pequeños se convierte en una tarea tan difícil que no sabrías por dónde empezar.

Ordenar es una habilidad que se construye a través del tiempo y de las acciones que se hacen día a día, por lo que es necesario saber el proceso y crear eso que deseamos.

¿Por dónde empezar a ordenar el hogar?

Por lo general se nos recomiendan una serie de tips, pasos para organizar diariamente las cosas en lugares determinados a través de un itinerario de cosas por hacer de manera diaria, semanal, mensual, o con métodos que suelen ser desde prácticos a bastantes tediosos y olvidadizos en donde se requieren completar tareas en plazos de 21 hasta 31 días para organizar todo un hogar, desde los cuartos hasta las cocina, en donde nos encontramos con cosas que debemos decidir dónde colocar de acuerdo a una planificación y clasificación, con áreas de la casa ya preestablecidas, destinando para ello algunos trucos como muebles para organizar toda una casa muy desordenada, hasta generar una adaptación forzosa a una nueva forma de vida, con nuevas costumbres, cosas con las que no todo el mundo puede liar de la noche a la mañana, a menos que recibas una gran ayuda y asesoría.

¿Realmente limpiar regularmente con cierta frecuencia todo lo que se encuentra dentro de un hogar de acuerdo a un cronograma de actividades a la larga va a cambiar la situación fácilmente? Es probable, pero también es probable que pongas resistencia en el proceso, Al trabajar en tu hogar desde una intención logras que el cambio se mantenga en el tiempo, sobre todo cuando tienes acumuladas muchos objetos.

El Hogar de tus Sueños lo puedes Crear

“La felicidad después del orden

Muchas personas, sobre todo jóvenes acostumbran decir que mi desorden es mi orden, que amamos y entendemos nuestro desorden, pero esta es una fácil situación que al pasar de los años se torna en un gran inconveniente para el desarrollo personal y optimización de nuestro tiempo. Si una casa tiene tantas cosas, ya sea un trastero encima de los muebles, en las habitaciones, o si está todo en cajas plásticas, se toma más tiempo encontrar las cosas que se buscan, esto sin contar que cuando se entra a una habitación así siempre se siente una especie de pesadez, ¿Lo has sentido alguna vez?, la verdad es que no se disfruta para nada, al mismo tiempo puede ser un impedimento para compartir con otras personas, se convierte en una situación embarazosa cuando tengamos que afrontar otras realidades, por ejemplo cuando tengamos visitas, estas personas tendrían que ver algunos desastres y situaciones en nuestra casa, lo que nos sugiere evadir a toda este tipo de escenario, impidiendo que vengan a visitarnos algunos extraños o amigos.

Todas estas cosas se pueden corregir rápido y con tiempo, pero no siempre estará ordenado por nuestra actitud y por nuestros falsos apegos de siempre, es todo un proceso de orden y reorganización de nuestros espacios basándonos en auténticas determinaciones, en trabajar nuestras intenciones y objetivos personales claros. Y es que también, mucho de este desorden está relacionado a las acumulaciones de cosas van desde la carencia a no estar seguros del futuro. Cuando uno va a la raíz de lo que causa la falta de orden, rápidamente ve todo en diferente perspectiva que transforma la vida, si soltamos el apego a las cosas guardaremos mejores experiencias en nuestra vida.

Transforma tu Casa en Tu Hogar

Tu casa, grande o pequeña, sin importar su tamaño ha sido tu refugio y puede hacerte feliz de maneras maravillosas y a la vez te ayuda a ganar bienestar en tu día a día. Y lo mejor de todo es tu aliada para hacer ese cambio que deseas, tu casa es también una herramienta para hacer los cambios que se requieran para fortalecer tu propia vida. Al trabajar en tu hogar desde una intención logras que el cambio se mantenga.

Todos anhelamos tener más que una casa, un HOGAR donde seamos felices, que sea un lugar agradable, que todo lo que nos rodee nos llene de alegría, bienestar y nos represente, y dejar ir aquellos patrones que nos hacen sentir mal, donde nos podamos dar la oportunidad de tener un espacio más relajado, con la iluminación correcta, en donde se puedan tener más experiencias maravillosas que llenen tu vida de energía y bonitos recuerdos, teniendo en cuenta siempre algo muy importante que es tener un concepto de cómo podemos hacer que nuestro hogar se vea lindo y bien amoblado, con colores que estén en armonía con los distintos elementos y accesorios, con las cosas bien ubicadas y todo esto tiene mucho que ver en cómo está decorado, en diseño de interiores

Haz el siguiente ejercicio no te tomara más un minuto, cierra tus ojos e imagina la casa de tus sueños, ¿Qué elementos tiene?, ¿Cómo es? Ahora, abre los ojos, ¿tienes esa casa que acabas de visualizar? Mientras tu ordenas y organizas tu cuarto, closets, zapateras, ropa, las distintas áreas de la casa, tu propio maquillaje, cocina, incluso tu placard, todo tu espacio, al mismo tiempo vas liberando espacio en tu interior y esa transformación se genera cuando tú decides que deseas un cambio. Esto requiere fuerza de voluntad, hoy es el momento que tomes el control de tu casa, poniendo manos a la obra para crear y disfrutar de lo que siempre has soñado.

Lo importante de ordenar, es crear espacios que nos represente y que cada objeto soporte cada área de nuestra vida. el poder que tiene el ordenar en nuestras vidas y descubrir que ordenando podemos mejorar nuestra vida personal, crear desde maravillosas relaciones, mejorar nuestra salud, tener finanzas fuertes, mejorar la administración del tiempo, mejorar nuestras habilidades y crecer profesionalmente. Cuando tu deseas hacer una transformación entonces nace una decisión y esta nos ayuda a que nuestras prioridades estén alineadas a nuestras intenciones. Es desde tu intención donde tendrás resultados que se verán reflejados en tu hogar y en tu vida.

como organizar la casa en 31 dias
Intenta cosas nuevas

Cómo ordenar tu casa para siempre

Sabes que es importante entender cuando tú necesitas hacer un cambio en tu estilo de vida, y esto se refleja en tu entorno, tu casa también lo necesita. Si deseas hacer una transformación en tu vida, es momento de tomar el impulso y crear eso que quieres a través de ordenar y organizar tu hogar eficientemente para que tu vida fluya mucho mejor y seas más productiva construyendo el hogar que deseas. Tuy familia también se sentirá mejor al vivir y al aprender a mejorar cada lugar especial.

La transformación se genera cuando tú decides que deseas un cambio. Es momento de cambiar eso, darle a la vocecita una guía para que vea cual es proceso que tiene que hacer para tener un espacio sin contaminación visual y descubrir qué es lo que hace que evites hacerlo. Ya es necesario decirle adiós a la desidia y hacerlo de tal manera, que comencemos a ordenar desde ahora mismo haciendo una tarea a la vez y para que al llegar el fin de semana no tengamos que hacer todo. Para poder disfrutar de un fin de semana como lo deseemos, sin maratones de orden y limpieza, al mismo tiempo que vas ordenando tu espacio al mismo tiempo vas liberando espacio en tu interior.

Es sorprendente cómo nos podemos sentir con más energía y empoderadas, a través de poder caminar con libertad en nuestro hogar. Si decides dar este paso, para transformar tu casa en tu hogar, puedes estar segura que te vamos a acompañar durante todo el proceso. Sé que vamos a lograr los resultados.

Soñar con ordenar la casa debe convertirse en realidad  

Empezamos a poner orden y reorganizar cada habitación, empezando por las habitaciones importantes, pero a la vez más fáciles para tomar decisiones. Aprenderemos con nuestra coach del orden a ser más conscientes de lo que tenemos, de cómo lo guardamos, además de evaluar que tan ordenados somos y entender todo aquello que hace ruido en nuestros espacios y nos crea estrés, adaptándolo todo a tu estilo de vida para que tu día a día se haga más fácil y disfrutes de tu tiempo haciendo lo que más te gusta. Te ayudaremos a transformar tu casa en tu hogar y a disfrutarlo cada vez más.


Sé parte de la comunidad que es vital para mantenerte motivada, incentivada y donde puedes encontrar el apoyo que deseas, para que el proceso sea más fácil y puedas tener el Hogar de tus Sueños, el que deseamos, creando las intenciones para ordenar la casa, en términos de generales, específicos y a largo plazo, para que nuestro hogar nos ayude a manifestar eso que deseamos. Con sesiones donde empezaremos a mejorar nuestras habilidades de toma de decisiones, poniendo en práctica técnicas de mejora continua y hacer más sencilla la actividad del desapego, haremos diferentes ejercicios para empezar a calentar, para estar preparados y motivados para crear lo que deseas para tu casa y empezar el estilo de vida que siempre has soñado.

Es momento que te unas a este programa que está diseñado para acompañarte y guiarte en la transformación de tu casa a tu Hogar de tus sueños.

Diseña tu mueble

Todos podemos tener una vida organizada, cosas maravillosas en nuestras casas, muebles personalizados, nuestro lugar especial.