¿Que es decoración loft?

comprar muebles modernos vintage clasicos bogota
Diseño Loft moderno

Lo que define al estilo de decoración moderno actual denominado diseño o decoración loft son los grandes espacios, altos, ventanales grandes y sin divisiones de paredes, donde se integran las diferentes áreas del hogar, siendo muebles, bibliotecas, armarios, materos, alfombras o algún tipo de artículos de decoración lo que delimita cada una de las áreas de dichos espacios.

El origen de este estilo de arquitectura loft es Neoyorquino, donde para la década de los años cincuenta y motivado a el alto costo de los apartamentos convencionales y a las altas tasas de desocupación de los espacios comerciales e industriales, motivó a que las familias rentaran este tipo de estructuras y las transformaran en sus nuevos hogares.

Espacios industriales habitables

Lo que caracterizaba a estos espacios que fueron diseñados exclusivamente para desarrollar operaciones comerciales e industriales en estaciones de trabajo es que eran lugares amplios y luminosos. Esto hizo que las personas se acostumbraran a no tener división de áreas dentro de su hogar e implementaron novedosas y decorativas divisiones improvisadas que eran agradables a la vista, haciendo que esta manera de vivir se volviera una tendencia de decoración que es muy usada desde esos años hasta la actualidad.

En nuestros días es común escuchar hablar de este estilo de decoración, el cual, dejando atrás el aspecto loft industrial de aquel entonces, ha dado cabida a una nueva tendencia modernista. Actualmente se hace referencia al llamado apartamento loft o aparta estudios, que no son más que apartamentos con espacios integrados iluminados, donde no existen divisiones marcadas de separación entre las áreas del lugar.

El punto de vista comercial no escapa de estas tendencias, se pueden apreciar el concepto desde un lobby de un hotel loft hasta comercios de comida rápida en el que se pueden apreciar como procesan y despachan sus pedidos.

decoración loft
decoración loft

Consejos importantes para la decoración loft

Este estilo de decoración por ser integral y no presentar paredes de divisiones entre los espacios se recomienda prestar más atención a la hora de elegir los muebles y los artículos de decoración para de esta manera aprovechar al máximo los espacios. Si el espacio es muy reducido la utilización de espejos darán la sensación de profundidad. Cabe destacar que como la cocina está integrada al total del espacio de la sala comedor, es importante contar con una buena campaña extractora para favorecer al control de olores.

Características del estilo loft industrial

Los acabados predominantes son los característicos de la propia construcción y son considerados tipo económicos por encontrarse en obra gris. Pueden inclusive observarse las tuberías de agua, ductos de aire acondicionado y de electricidad de la edificación.

En un espacio abierto sin división alguna entre los espacios. La separación de espacios es producida por muebles, cambios de nivel, texturas o colores

Los mobiliarios son funcionales sin eliminar el confort y los materiales utilizados en la decoración son de aspecto industrial.

Son espacios altos donde entra mucha luminosidad natural proveniente de ventanales grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp Omar en línea